Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGOG5

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGO84
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGO86
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGOO0

PRE-OPENING EXCLUSIVO DE ICBC ARGENTINA PARA LA MUESTRA DE ERNESTO NETO EN EL MALBA

Buenos Aires, noviembre de 2019.- ICBC Argentina invita a sus clientes a un exclusivo pre-opening de la muestra “Soplo” del artista brasileño Ernesto Neto el miércoles 27 de noviembre a partir de las 20hs en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

La muestra, con la curaduría de Jochen Volz y Valéria Piccoli, director y curadora jefe de la Pinacoteca de San Pablo, recorre casi cuarenta años de la producción artística de Neto, recorre casi cuarenta años de la producción artística de Neto, uno de los artistas contemporáneos más destacados de la escena internacional. En total se exhiben 60 obras, entre dibujos, fotografías y grandes instalaciones inmersivas, elaboradas con materiales como medias, esferas de corcho blanco y especias que ponen en diálogo el espacio expositivo y las diversas dimensiones del espectador.

Dentro de las esculturas que serán expuestas a partir del viernes 29 de noviembre para el público en general hasta el 10 de febrero del año próximo, se destaca una pieza fundamental de su trayectoria: Copulônia (1989), realizada en poliamida y esferas de plomo. “Conlleva la idea de población, familia, cuerpo colectivo y convivencia simbiótica”, define Neto.

Desde 2016, ICBC Argentina se sumó como socio corporativo del Museo, como parte de su compromiso con la promoción y sostenimiento del arte y la cultura, y con el objetivo de generar nuevos puentes de intercambio cultural. Además, sus clientes podrán contar el beneficio de 20% en el ingreso al museo y de 10% en MALBA Tienda para cualquiera de sus productos.

Acerca de Ernesto Neto

Ernesto Neto (1964, Río de Janeiro, donde vive y trabaja). Entre sus exposiciones individuales recientes destacan: GaiaMotherTree, Zurich Main Station, presentada por la Fondation Beyeler, (Zúrich, Suiza, 2018); Boa, Museum of Contemporary Art Kiasma (Helsinki, Finlandia, 2016); Rui Ni / Voices of the Forest, Kunsten Museum of Modern Art (Aalborg, Dinamarca, 2016); Aru Kuxipa | Sacred Secret, TBA21 (Viena, Austria, 2015); The Body that Carries Me, Guggenheim Bilbao (Bilbao, España, 2014); Haux Haux, Arp Museum Bahnhof Rolandseck (Remagen, Alemania, 2014); Hiper Cultura Locura en el Vértigo del Mundo, Faena Arts Center (Buenos Aires, Argentina, 2012); La Lengua de Ernesto, MARCO (Monterrey, México, 2011) y Antiguo Colegio de San Ildefonso (Ciudad de México, 2012); Dengo, MAM (São Paulo, 2010). También destacan sus participaciones en la Bienales de Venecia (2017, 2003 y 2001), Lyon (2017), Sharjah (2013), Estambul (2011) y São Paulo (2010 y 1998). Su obra está presente en diversas colecciones importantes, entre ellas: Centre Georges Pompidou (París), Inhotim (Brumadinho), Guggenheim (Nueva York), MCA (Chicago), MOCA (Los Ángeles), MoMA (Nueva York), Museo Reina Sofía (Madrid), SFMOMA (San Francisco), Tate (Londres) y TBA21 (Viena).

ICBC Argentina es un banco universal que brinda servicios financieros a través de 119 sucursales y 877 ATMs y Terminales de Autoservicio, en 17 provincias. Sus 3700 empleados atienden a 1.000.000 hogares, 40.700 Pymes y comercios y a cerca de 1.821 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings.

Buenos Aires, Noviembre de 2019.