Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC2ATR0

Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC2ATR1
Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC2ATR3
Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC2AT76

ICBC junto a Germán Martitegui, concluye exitosamente el ciclo 2023 de “Proyecto Tierras”

La iniciativa gastronómica, que recorre el país buscando revalorizar culturas alimentarias y de producción de distintas regiones, hará el cierre de su segunda edición en distintos encuentros con productores y emprendedores.

Buenos Aires, septiembre de 2023. ICBC, a través de su asociación con el chef argentino Germán Martigegui, vivirá tres encuentros con productores y emprendedores de Misiones, Neuquén y Salta. Serán comidas para 40 comensales por encuentro, homenajeando la naturaleza del proyecto: la historia detrás de cada ingrediente y el amor y la pasión de esos cultivadores por la tierra.

El ciclo que ya visitó 15 provincias, recorrió más de 40.000 kilómetros y estudió 700 productos locales, tiene como centro al factor humano: durante el recorrido a través de cada región, Martitegui entró en contacto con productores, agricultores y con diferentes comunidades que se formaron alrededor de estos alimentos milenarios; historias que llegaron a 11 millones de personas a través de su programa de televisión “Viaje chef”.

“Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que une a productores y emprendedores de distintas provincias del país. Creemos que es clave colaborar en este tipo de iniciativas que acercan a las personas con la industria y permite difundir el trabajo de pequeños y grandes productores”, expresó XX.

El primer encuentro, será en la estancia misionera “La Cachuera”, lugar que produce la yerba mate Amanda, ubicada en la ruta de la yerba argentina. Este tendrá lugar en Apóstoles el próximo 28 de septiembre y contará con un menú que incoporará ingredientes como la yerba mate, las flores, el Surubí, la mandioca, el Jabalí salvaje y la banana, entre otros alimentos que abundan en las tierras coloradas.

En el marco de estos encuentros, se realizará la presentación inédita de un libro que resume las mejores historias, datos y productos de todo un país, recopilando los 7 años de este viaje inspirador que inició Germán Martitegui.

Acerca de ICBC

ICBC es un banco de capital chino con presencia en 49 países y regiones y tiene como objetivo ser el banco global y de confianza para sus clientes. Durante 9 años consecutivos ha ocupado el primer lugar tanto en el ranking de los 1000 mejores bancos globales publicado por la revista inglesa “The Banker” como en el de los mejores bancos comerciales globales de “Fortune 500”.

ICBC Argentina es un banco universal que cuenta con 120 sucursales y 877 ATMs y Terminales de Autoservicio en 18 provincias y CABA y 3584 empleados. Atiende a 1 millón de hogares, a más de 40.000 Pymes y Comercios y a cerca de 1.800 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings. Dentro de las actividades que ICBC Argentina considera estratégicas, están las llevadas a cabo por la Fundación ICBC.