Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC22DS2
Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC22DS1

Comunicados de Prensa

Nuestros comunicados, notas, entrevistas y actividad en Argentina, los encontrás acá.

Comunicados de Prensa

Nuestros comunicados, notas, entrevistas y actividad en Argentina, los encontrás acá.

Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC22DS3
Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC22D20
Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC22D25

La plataforma de e-commerce del banco más grande del mundo alcanzó récords de ventas en Argentina.

Durante el año 2022, ICBC Mall, sitio exclusivo de comercio online entre vendedores y compradores del banco chino, generó ventas por más de $7,5 millones en Argentina.

Buenos Aires, febrero de 2023. ICBC continúa poniendo el foco en la digitalización y su marketplace sigue creciendo en Argentina. Desde hace tiempo el banco apuesta por estos espacios de encuentro entre quienes se acercan como socios estratégicos y sus usuarios, a quienes no pierden de vista como consumidores finales.

En 2022 se realizaron 272.000 pedidos (un 20% respecto a 2021) y 7 millones de sesiones (un 17% más que en 2021) a través del marketplace del banco. Esto llevó a la plataforma a facturar $7.550 M, lo que representó un aumento del 119% interanual. 

“Sin duda, sumarnos a ICBC Mall nos abrió un mundo de posibilidades, no solo a nosotros, sino también a consumidores y empresas argentinas que buscaban crecer en el mercado internacional. Los números demostraron que es una plataforma sólida y que sus beneficios son cada vez más. Seguiremos trabajando e impulsando estos espacios para que en 2023 continúen creciendo”, dijo Pablo Díaz, responsable de Plataformas de Lealtad de ICBC Argentina.

Si bien con la “nueva normalidad” la virtualidad se volvió protagonista, e hizo que muchas entidades financieras desarrollen plataformas digitales para continuar con sus negocios, ICBC ya tenía el concepto de innovación instalado en su ADN empresarial hacía tiempo. 

El banco más grande del mundo lanzó ICBC Mall en 2014, con el objetivo de centrarse en el comercio exterior y abrir canales directos con China. En 2020, ICBC Argentina se sumó a esta iniciativa y logró posicionar productos nacionales y reforzar lazos comerciales entre ambos países. 

Ciertos eventos online impulsaron a la plataforma durante el año 2022, que logró un gran crecimiento respecto a 2021. El HotSale estuvo entre los destacados, con una facturación total de 611 millones de pesos (un 80% más respecto a la facturación de la edición 2021), y 27.900 operaciones (un 57% más respecto a 2021). Por su parte, el Cyber Monday 2022 posicionó a ICBC Mall en lo más alto del comercio online: la plataforma logró 25 mil operaciones (25% más que en la edición anterior) y una facturación de 985 millones de pesos (representa un 168% más respecto a la facturación de 2021).

En el top de categorías que más facturaron durante el año se encuentran: telefonía móvil con $778 millones; aires y ventilación con $611 millones; y televisores con $513 millones. En cuanto a operaciones, los pequeños electrodomésticos lograron 30.411, los artículos de bazar 18.696 y los equipos de audio y video 14.856.

De esta manera, ICBC continúa impulsando estos espacios digitales de encuentro entre compradores y vendedores, y se posiciona como referente en términos de digitalización de oportunidades de negocio. El banco más grande del mundo entiende que para seguir creciendo, ser el puente natural de negocios entre empresas argentinas y el mercado chino es clave. 


Acerca de ICBC

ICBC es un banco de capital chino con presencia en 49 países y regiones y tiene como objetivo ser el banco global y de confianza para sus clientes. Durante 9 años consecutivos ha ocupado el primer lugar tanto en el ranking de los 1000 mejores bancos globales publicado por la revista inglesa “The Banker” como en el de los mejores bancos comerciales globales de “Fortune 500”.

Acerca de ICBC Argentina
 
ICBC Argentina es un banco universal que cuenta con 120 sucursales y 877 ATMs y Terminales de Autoservicio en 18 provincias y CABA y 3584 empleados. Atiende a 1 millón de hogares, a más de 40.000 Pymes y Comercios y a cerca de 1.800 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings. Dentro de las actividades que ICBC Argentina considera estratégicas, están las llevadas a cabo por la Fundación ICBC.