Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC2I003

Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC2I0G2
Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC2I0G1
Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC2I084

ICBC invita sus clientes a participar de una nueva muestra de arte en el museo Malba

Se trata de la exposición “No habrá ninguno igual” del artista argentino Edgardo Giménez, que protagonizará el próximo Pre Opening exclusivo para clientes ICBC Argentina.

Buenos Aires, agosto de 2023 - ICBC convoca a sus clientes al segundo Pre Opening del año, con la muestra “No habrá ninguno igual” del artista pop Edgardo Giménez. La exposición será exhibida en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), a partir del próximo 22 de agosto.

El evento contará con la presencia del artista, invitados especiales, entre clientes, funcionarios y referentes del arte y la cultura.

Se trata de una exposición antológica de Edgardo Giménez que abarca más de sesenta años de su producción artística, con cerca de 80 obras e instalaciones que hacen foco en su filosofía y activismo en pos de una “obra de arte total”. Pintor, escultor, diseñador gráfico y de objetos, escenógrafo, creador de imagen y personajes, desde principios de los años 60 su arte fluye por todas esas disciplinas simultáneamente.

Edgardo Giménez es reconocido por su estilo moderno e internacional, que convive con una clara identidad de "arte argentino". Sus obras se inspiran en el folklore urbano y se caracterizan por integrar la parodia y la ironía, elementos que ocupan un lugar central en la idiosincrasia del país.

Su repertorio artístico es muy amplio y variado. Distintas escenografías de sus películas se reconstruyeron para dar marco a objetos, pinturas, esculturas y arquitectura. La monumentalidad de la ópera y de su versión pop, la comedia musical, la desmesura decorativa y la fiesta son su modo de vivir en esa realidad paralela que el arte ofrece a la naturaleza.Todo esto coexiste armónicamente en la obra de Giménez, que insiste en que el arte debe producir bienestar y alegría.

Todos estos elementos hacen que la muestra de Edgardo Giménez en el Malba, sea una oportunidad única para disfrutar una nueva muestra en uno de los museos más emblemáticos de la ciudad.

Acerca de ICBC

ICBC es un banco de capital chino con presencia en 49 países y regiones y tiene como objetivo ser el banco global y de confianza para sus clientes. Durante 9 años consecutivos ha ocupado el primer lugar tanto en el ranking de los 1000 mejores bancos globales publicado por la revista inglesa “The Banker” como en el de los mejores bancos comerciales globales de “Fortune 500”.

ICBC Argentina es un banco universal que cuenta con 120 sucursales, 877 ATMs y Terminales de Autoservicio, y 3584 empleados en 18 provincias y CABA. Atiende a 1 millón de hogares, a más de 40.000 Pymes y Comercios y a cerca de 1.800 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings. Dentro de las actividades que ICBC Argentina considera estratégicas, están las llevadas a cabo por la Fundación ICBC.