Z7_9216HH42MOG4506G0STLH964T7

Z7_9216HH42MOG4506G0STLH96436
Z7_9216HH42MOG4506G0STLH96435
Z7_9216HH42MOG4506G0STLH964J2

“SCHHHIIII…”, COLECCIÓN ANNA MARIA MAIOLINO EN EL MALBA, PREOPENING EXCLUSIVO DE ICBC ARGENTINA

Buenos Aires, octubre de 2022 - ICBC Argentina invita a sus clientes al pre-opening exclusivo de la muestra “Schhhiiii…” de la colección de Anna María Maiolino, que tendrá lugar el martes 4 de octubre a las 20 horas en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

La exposición reúne más de 240 obras entre las que se incluyen pinturas, dibujos, xilograbados, esculturas, fotografías, videos, piezas sonoras e instalaciones, realizadas desde fines de los años 70 hasta la actualidad.

El título de la exposición, “Schhhiiii…”, surge de un poema homónimo de Maiolino que es  emblemático de su producción porque presenta un acercamiento visceral a la cuestión política. El rechazo por el totalitarismo se expresa en él de un modo emotivo, marcado  por la experiencia sensorial, que lo aleja del discurso panfletario.

Las obras fueron curadas por Paulo Miyada, curador en jefe del Instituto Tomie Ohtake y curadora de arte latinoamericano del Centro Pompidou.

La muestra se presentó en San Pablo entre mayo y julio de 2022 y es el resultado de tres años de investigación y muchas horas de conversación e intercambio con la artista. Concebida como una espiral, el proyecto no sigue una cronología lineal, sino que atraviesa en distintos sentidos las etapas de su carrera y los soportes variados con los que trabajó. También recupera momentos y acontecimientos significativos de la “vida-obra” de Maiolino, como ella misma denominó a su experiencia vital.

Desde 2016, ICBC Argentina se sumó como socio corporativo del Museo, como parte de su compromiso con la promoción y sostenimiento del arte y la cultura, y con el objetivo de generar nuevos puentes de intercambio cultural.

ICBC Argentina es un banco universal que cuenta con 120 sucursales y 877 ATMs y Terminales de Autoservicio en 17 provincias y 3584 empleados. Atiende a 1.000.000 de  hogares, a más de 40.700 Pymes y Comercios y a cerca de 1.821 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings.