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Información al usuario financiero

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Atención a usuario financiero

 

 

 

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Garantía de los depósitos

Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $6.000.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $6.000.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24485, Decreto 540/1995 y modificatorios y Com. "A" 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.

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Recomendaciones en el Día Internacional de la Seguridad de la Información

Viernes 29 de noviembre de 2019. Los métodos de ingeniería social de quienes realizan estafas informáticas exigen el compromiso de todas las personas para proteger y evitar comprometer la seguridad de la información.
Correos electrónicos que aparentan ser legítimos (phishing), mensajes de texto falsos (smishing) y llamados telefónicos son las técnicas más usadas para realizar estafas.
El 30 de noviembre es el Día Internacional de la Seguridad de la Información, ¿sabés cómo cuidar tus datos personales? Desde el Banco Central ofrecemos 10 recomendaciones para lograr buenas prácticas de ciberseguridad:
 
1. No compartas ni divulgues tus claves.
2. Usá contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar para vos y difíciles de adivinar por otros.
3. No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas, etc.
4. Leé con cuidado los emails que recibís. Verificá que los sitios remitentes sean legítimos.
5. Cuando por teléfono te ofrezcan premios, préstamos o beneficios importantes, no des datos de tus cuentas o tarjetas, ni hagas operaciones. Si tenés dudas, consultá a alguien de tu confianza.
6. Tu banco no te llamará para pedirte contraseñas ni datos de tu cuenta.
7. No uses equipos públicos o de terceros para acceder a las aplicaciones o sitios de bancos.
8. No uses redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que te pidan contraseñas.
9. Cuando hagas una compra en comercios, nunca pierdas de vista tu tarjeta. En lo posible, evitá entregarla o consultá en el comercio por el uso de terminales inalámbricas.
10. Tomate siempre un minuto antes de actuar. Los ataques apelan a tus emociones y descuidos.
 
#VosSosLaClave, operá con responsabilidad y cautela para resguardar la integridad de tus datos personales.

 
10 Recomendaciones sobre robo de identidad
 
1- No llevar documentos de identidad innecesarios. En caso de robo, hurto o pérdida, la nueva documentación dificulta e imposibilita su falsificación por parte de terceros atento que la misma incorpora mayores medidas de seguridad. 
2- No brindar datos personales a desconocidos por correo electrónico, teléfono, carta o redes sociales. Es necesario tomar recaudos personales a la hora de la utilización de la tecnología, y parte de ello es tomar conciencia respecto del valor de nuestros datos. Ponerlos a disposición online sin restricciones resultará peligroso y podrá resultar en un robo de identidad virtual. 
3- Destruir la documentación (tanto física como digital) que contenga información personal que ya no sea necesaria. Ello dará seguridad de que dicha información no pueda ser reconstruida y utilizada por terceros. 
4- Utilizar sistemas de seguridad y claves de acceso seguro en la computadora y no compartirlas. No utilice siempre la misma contraseña, cambiarla periódicamente. Las claves de acceso son la llave de entrada a nuestros datos personales, su confidencialidad y seguridad a la hora de confeccionarla serán de gran importancia para resguardar nuestros datos. 
5- No permitir que los equipos de uso público recuerden contraseñas, ni nombres de usuario porque pueden ser utilizados por terceros. También es una buena práctica utilizar el teclado virtual y navegar por Internet con la opción “en privado” activada, si es que está disponible en el navegador. 
6- Guardar equipos electrónicos como notebooks, tablets, celulares, y cualquier otro medio de almacenamiento de información en lugares seguros. Los datos almacenados en estos dispositivos pueden ser sustraídos. 
7- Frente al robo o pérdida de documentación de identidad, hacer la denuncia policial siempre. Ello será el primer resguardo frente a un eventual robo de identidad, y en la comisaría tienen la obligación de tomar la denuncia. Luego realizar el trámite para la obtención de un nuevo ejemplar. 
8- Solicitar periódicamente a las empresas de información crediticia su informe. Si están usando tus datos ilícitamente se puede exigir que conste en dichos informes. Si fuiste víctima de robo, hurto o extravío de su documentación, pedir que conste dicha situación y cuál es el nuevo ejemplar que actualiza. Recordar que esta solicitud es gratuita. 
9- Frente al robo o pérdida de la tarjeta de crédito o chequera, contactar al banco emisor. De esta manera el banco podrá bloquear el uso de esa tarjeta y la información de la chequera en los sistemas de seguridad que tienen los bancos a fin de resguardar tus cuentas y tu dinero. 
10- Verificar la identidad de las personas con las que te vinculas comercialmente y profesionalmente. 

 

Se puede consultar más información sobre este tema en: Agencia de Acceso a la información pública