Z7_9216HH42M0F700AVVTVG0K2QA0
Z7_9216HH42M0F700AVVTVG0K2QA2

Misión comercial a China: un éxito para los premiados por ICBC

Misión comercial a China: un éxito para los premiados por ICBC
Z7_9216HH42M0F700AVVTVG0K2QA7
Z7_9216HH42M0F700AVVTVG0K2QQ4

Los ejecutivos de las empresas que el banco reconoció con el Premio “ICBC Comercio Exterior 2016” volvieron de su viaje al gigante asiático. Testimonios para destacar.


Misión comercial a China - Comercio exterior ICBC
Representando a las compañías ganadoras de la primera edición del premio de ICBC, un grupo de ejecutivos formó parte de una gira comercial por China realizada el pasado mes de mayo. Entre los protagonistas se encontraban líderes de Biogénesis Bagó, empresa de biotecnología enfocada en sanidad veterinaria; Establecimientos San Ignacio, elaboradora de dulce de leche y quesos; Terragene, desarrolladora de productos de control de procesos de esterilización; y de BioBarica, microempresa fabricante de cámaras hiperbáricas.

El reconocimiento tuvo en cuenta la capacidad de actuación internacional, la innovación, la contribución al empleo y los logros que obtuvieron estas empresas -grande, mediana, pequeña y micro- en sus operaciones de comercio exterior. Precisamente, para poder colaborar con ellas y promover un mayor crecimiento, el viaje apuntó a que se relacionaran de manera directa con el mercado chino. Así, los ejecutivos que fueron a la misión asistieron a eventos de interés, extendieron su agenda de contactos y generaron oportunidades de negocios. Durante su estadía los premiados cumplieron con una agenda especialmente diseñada y coordinada por el banco acorde a su actividad comercial. 

Z7_9216HH42M0F700AVVTVG0K2QQ6

La experiencia en primera persona

Comercio exterior ICBC- Misión comercial a China
De regreso en la Argentina, las empresas premiadas participaron del evento anual de Comercio Exterior, que organizó ICBC el pasado 2 de noviembre, en el Yacht Club de Puerto Madero.
La ocasión fue aprovechada para que los líderes de las cuatro compañías pudieran compartir con los invitados detalles de las experiencias y encuentros que atesoraron en China.

Sus relatos surgieron a partir de una entrevista realizada por la periodista especialista en comercio internacional, Florencia Carbone, con la participación de la Gerente de Productos de Comercio Exterior de ICBC, Paula Ortega, y el Gerente de Medianas y Grandes Empresas en ICBC, Pablo Laferrere. Durante esa charla contaron anécdotas ligadas a las actividades que realizaron, describieron las sensaciones que vivieron y destacaron los aprendizajes que obtuvieron. 

Z7_9216HH42M0F700AVVTVG0K2Q60

Una oportunidad única

Misión comercial a China - Comercio exterior ICBC
Los ejecutivos aseguraron que la experiencia fue por demás enriquecedora; tanto que, Ivo Teler, director comercial de BioBarica, afirmó “fue un aprendizaje excelente”. Por eso recomienda que “todos los que tengan la posibilidad de inscribirse en la próxima edición del Premio Comex, lo hagan porque es realmente un valor agregado inmenso para cualquier empresa”.
Es que, en su caso por ejemplo, la compañía todavía no tenía pensado ingresar en el mercado chino en el corto plazo, pero haber ido a la misión comercial, “nos abrió totalmente la cabeza para entender cómo funciona la industria médica en aquel país y el exterior”, aseguró.
Por su parte, Nicolás Creus, del área de desarrollo de Mercados y Estrategia Global de Terragene, indicó que el viaje fue por demás útil para enfocarse en su objetivo de aumentar el volumen de negocios que ya tenían en la región, así como de conocer “potenciales socios comerciales”. De hecho, destacó la oportunidad de tener contacto directo con empresarios chinos ya que, “en los mercados asiáticos es muy importante la interacción cara a cara, visitar la contraparte, poder interactuar y generar confianza”.


Asimismo, el director de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Biogénesis Bagó, Sebastián Perreta, también resaltó la posibilidad que tuvieron de compartir reuniones en el Consulado y en la Embajada. Perreta destacó la importancia de contar con un socio chino para facilitar el ingreso al mercado, así como el papel de ICBC en la distinción: “Que un banco nos dé un premio, apoyo, seguimiento y nos aliente a seguir emprendiendo es de muchísimo valor”.
Finalmente, Alejandro Reca, director de Establecimientos San Ignacio, admite que ser premiados fue “una caricia en el corazón” y que el trabajo que realizó el equipo de ICBC fue “fenomenal en términos de inteligencia y planificación del tipo de clientes que necesitábamos ver”.

 

Un nuevo ejemplo que demuestra que ICBC está siempre presente para potenciarte. Estate atento a novedades sobre una próxima edición del Premio Comex para no quedarte afuera.